Más de 10.000 vecinos de la comunidad Los Mangos, de la parroquia La Vega, tienen tres años afectados por la falta de conexión telefónica pública e internet, según lo informó Jairo Pérez en una actividad social realizada el pasado sábado 11 de enero en el sector Rivas.
Pérez explicó que ya tienen tres años pasando cartas a la compañía telefónica sin ninguna respuesta. “Lo que nos respondió recientemente fue que esta denuncia de la avería la debía tramitar el consejo comunal de nuestro sector”.
El vecino refirió que desde hace un año, los 16 consejos comunales de esta parroquia se encuentran vencidos. Pérez recordó que existe actualmente poca voluntad por parte de los encargados de realizar esta elección. “Cada día se pone más lejos la solución de nuestro problema de incomunicación”.
Tanto la parte alta como baja de Los Mangos se encuentran incomunicadas; los números telefónicos que comienzan con 471-443 y 472 no están funcionado. Pérez agregó que el servicio de los que comienzan con 476 funciona muy deficiente. “El servicio es intermitente, cada vez que se presenta esta queja igual no dan respuestas”.
“A los habitantes de Las Terrazas de La Vega les tocó contratar un servicio de comunicación e internet privado porque les robaron su antena. Aquí la delincuencia no deja nada parado, desde las 5:00 de la madrugada empiezan a robar a todo el que baje caminando solo por el cerro hacia la redoma La India”, comentó el vecino asistente a Un Café Con El Pitazo, realizado el sábado 11 de enero, en el sector Rivas de esta comunidad caraqueña.
Finalmente, el vecino explicó que estar incomunicados les ha ocasionado a los habitantes de Los Mangos muchos gastos y molestias. “Los que contamos con celulares gastamos el doble en saldo, todo el que necesita hacer transferencias bancarias, trabajos de la escuela o de la universidad tiene que gastar más dinero en ciber, si no tiene celular inteligente, lo triste de esto es, que no nos dan una solución”.
Griselda Acosta/El Pitazo