Se conoció que la víctima fue llevada hasta el Centro Espiritual Yaguarín por su progenitora desde el pasado 2 de enero, ya que alegaba que unas compañeras de clases le habían montado un trabajo
Una adolescente perdió la vida el pasado fin de semana, mientras era objeto de un ritual de espiritismo que se llevaba a cabo en el Centro Espiritual Yaguarín, situado en la zona agrícola de San Julián en la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas.
La víctima respondía al nombre de Naryeli Cacharuco Guillén (16) y era estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda de Maiquetía. Según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad, el cadáver de la joven fue hallado en una parcela, donde se realizaban trabajos y sesiones espiritistas y se le rinde homenaje a la figura de María Lionza.
Guillén, quien residía en el barrio San Telmo de La Guaira, habría sido llevada hasta ese lugar por su madre el pasado 2 de enero y se quedó con ella mientras las personas del centro le practicaban varias sesiones.
Su progenitora aseguró en declaraciones, que su hija estaba poseída por una entidad demoniaca, debido a un “trabajo que le montaron unas compañeras del liceo”.
Los restos de la joven fueron llevados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicada en Pariata, para realizarle la autopsia de rigor. De acuerdo a información preliminar, la hoy occisa tendría una afección respiratoria previa, que se agravó con las sesiones espiritistas. Por este hecho hay dos personas detenidas y se mantiene pesquisas sobre el centro espiritual que fue clausurado. MDC