Un mes cumplió el río de aguas residuales corriendo por la calle, sin que la alcaldía solucione el problema
Un bote de aguas negras que se mantiene desde hace un mes provocó el cierre de la avenida principal de Ruiz Pineda, a la altura del Piñal 1, en la ciudad de Guarenas del estado Miranda.
Los afectados indicaron que el cierre de la vía fue la forma se protestar ante la falta de atención de la alcaldía. «Hay que meter un camión vactor, lo trajeron la semana pasada y lo metieron en la tanquilla de arriba que no está tapada. La que está tapada es la de abajo, a mitad de la cuadra, y allí no hicieron nada», contaron.
El cierre de la calle afectó a los habitantes del Piñal 1, Güeime, Jaime Lusinchi, La Montañita. Incluso el cruce hacia Oropeza Castillo también fue trancada. Los buses llegaban hasta ese punto y desde allí, los peatones debían caminar hacia sus hogares.
«El mal olor es insoportable. Por ahí corre de todo. Ya tenemos niños con enfermedades respiratorias e infecciones de la piel. Esto es una bomba de tiempo», expresaron los manifestantes.
La protesta pacífica inició alrededor de las 10:00am. Al cierre de esta edición aún no había llegado ninguna autoridad.
Vacilados…
Voceros del consejo comunal de la zona aseguraron que la alcaldía de Plaza esta al tanto de la contaminación que reina en el lugar, como consecuencia del colapso de las cloacas.
«Todos los días dicen que van a venir con el camión vactor y no vienen. Nos tienen vacilados», sentenciaron.
Lidk Rodelo