Hoy es sábado, 15 agosto 2020   Última actualización: 3:50 pm
Actualidad 16/01/2020 8:30 am

Caraqueños también rindieron homenaje a la Divina Pastora

Desde su iglesia en Caracas fueron oficiadas diversas eucaristías y se realizó una procesión en honor a la patrona de Barquisimeto

En el marco de las festividades en honor a la Divina Pastora, celebrada en varias partes del país como Cojedes, Tucupita, y Lara, la ciudad Caracas también se unió a la fiesta mariana, con la realización de diversas eucaristías y una procesión en el oeste de la ciudad.

“Fue el fraile Isidoro, quien viera a la madre del Salvador, no como una reina enjoyada en oro, “sino como una mujer sencilla, vestida de pastora, rodeada de ovejas que ante todo es madre, siendo esta su principal esencia”, informó Jesús Marrero, párroco de la iglesia, que rinde honor a esta advocación mariana, ubicada en Caracas.

Esta devoción llega a la ciudad en 1580, y años después de la conquista, un grupo de agricultores canarios, cultivadores de trigo, construyeron una pequeña capilla, la cual fuera puesta bajo el patronazgo de la Divina Pastora; el actual templo fue edificado por el presbítero Salvador Jhosep Bello en 1740.

En Caracas, aunque la fiesta principal es celebrada cada 8 de septiembre, desde hace 14 años se abren las puertas de la iglesia para rendir homenaje a la “Guapa pastora de Caracas” los días 14 de enero, informó Rodolfo Valdivieso, feligrés.

Para homenajear a la Pastora caraqueña, este año fueron oficiadas cuatro eucaristías y una procesión por las calles de la comunidad parroquial.

Las eucaristías fueron oficiadas por diferentes presbíteros del clero caraqueño, quienes desde las 7:00 am hasta las 6:00pm estuvieron acompañando la fiesta. La eucaristía central estuvo a cargo de Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas.

La imagen colonial fue sacada en procesión en horas de la tarde, que a petición de los fieles recorrió las calles del casco histórico, destacó el párroco de esta comunidad.

Con relación al ornato de la imagen, este año vistió las flores que durante estos días de novena llevó cada feligrés hasta las pies de la venerada imagen. “Cada flor representa una súplica, una acción de gracias, que cada fiel trae con amor a los pies de nuestra madre”, expresó el religioso.

“Esta fue una magnífica oportunidad, donde todos con una misma alma y un mismo sentir, le pedimos a la Divina Pastora que interceda por la pronta beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández, que ayudará a la reconciliación y la paz en nuestro querido pueblo”, destacó el presbítero.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...