Habitantes de algunos sectores de Caracas reclaman que el sistema de recolección basura continua siendo ineficiente en este comienzo de año.
«Por aquí sigue estando terrible. Cada mañana que salgo al trabajo, el contenido de las bolsas que están en los edificios, se encuentra regado en las aceras», señaló Tailin Gonzalez, vecina de Los Ruices, en una nota publicada por la página eluniversal.net.
La empresa Supra-Caracas publicó en su cuenta de Twitter @Supra_Ccs que sus trabajadores estaban desplegados en distintos sectores de la ciudad realizando la recolección de desechos.
Sin embargo, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que «respecto a ese tema, la situación está incluso peor, en diciembre por lo menos los camiones pasaban de vez en cuando, ya no». Acotando además que, casi en cada esquina se pueden visualizar montañas de basura.
Mientras, vecinos Baruta señalan que «Fospuca inició muy bien el año». La empresa recolectora, atiende solo a tres municipios de la Gran Caracas: Chacao, El Hatillo y Baruta.
«Ellos hacen un excelente trabajo, los parques los dejan súper limpios, siempre están pendientes de la recolección en el parque Santa Paula y otros de la zona», expresó Marisela Escalante, lugareña.
Por su parte, Carlos Bustamante, habitante de La Urbina y Joseline Quila residente del barrio 1º de Noviembre de Petare, acotan que en sus sectores, han recogido la basura casi de manera regular, indicando que «el camión pasa de vez en cuando».