El equipo de Zidane se impuso 2-1 en el partido donde enfrentó al Sevilla, a pesar de ser un partido bastante cerrado el equipo luchó hasta el final para quedarse con los tres puntos
El partido se disputó en el Santiago Bernabéu, los blancos aprovecharon la localia para imponerse en el terreno de juego, la principal figura del partido fue el brasileño Carlos Henrique Casemiro, quien anotó su primer doblete con la camisa blanca.
En un partido en el que el Madrid se atascó a bajas revoluciones, el brasileño salió al rescate con dos goles de delantero para sumar ya 13 victorias consecutivas contra el Sevilla en el Bernabéu. Casemiro, cada vez más dominante de los partidos desde la contención, con la seguridad de un caudillo sobre el campo, desenfundó también el registro goleador en una tarde en la que ni Jovic ni Rodrygo hacían cosquillas al rival.
El regreso de Lopetegui a La Castellana, con su Sevilla cuarto en la tabla, tuvo algo de escenificación de las razones de la brevedad de su estancia en el banquillo blanco. Antes de que se moviera el balón, empezaron a aparecer copas sobre la hierba. Primero el trofeo de LaLiga Promises, que los infantiles le ganaron precisamente al Sevilla en Emiratos con un recital del hijo de José Antonio Reyes. Después, la Supercopa de Arabia, que los sevillistas saludaron con un pasillo a los blancos, al final del cual estaban el trofeo y Sergio Ramos.
Casemiro firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík, tras un gran desmarque que supo ver el serbio Luka Jovic y le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón.
El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el minuto 63’ el que, esta vez sí de manera legal después de que el colegiado – Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano) – le anulara un tanto en la primera mitad después de falta de Nemanja Gudelj al bloquear a Éder Militao, pusiera el empate en el luminoso con un gran disparo con la zurda.
Una alegría que duró poco al Sevilla, debido que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde. Esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid.
De esta manera el cuadro merengue es primero de manera provisional esperando ver lo que sucede en el encuentro entre el barcelona y el granada, donde también debuta Quique Setién como técnico culé.