Los primeros enfrentamientos ocurrieron en los sectores 8, 14 y 4 de la localidad de Las Palmitas, en el estado Carabobo
Un grupo de más de 600 funcionarios policiales, encabezados por el comisario general José Domínguez, jefe de la delegación de Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un operativo en el sector de Las Palmitas, con el objetivo de dar con los integrantes de la banda de El Bebé, que azota la zona, con saldo de seis personas muertas y 15 detenidas.
El operativo contó con la participación de funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Municipal de Los Guayos, junto a efectivos del Cicpc y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de ese cuerpo policial.
Los primeros enfrentamientos ocurrieron en los sectores 8, 14 y 4. Los antisociales ingresaron a casas que usaban como madrigueras. Fueron recuperadas ocho armas de fuego de diversos calibres.
De acuerdo con Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), diez sujetos con vínculos con la banda fueron detenidos. Cinco de ellos poseían indumentarias militares con un facsímiles de armas de fuego escondidas en sus casas.
Otros dos fueron capturados en una casa deshabitada, donde fueron se localizaron equipos de radio con frecuencia modular de las distintas policías del estado Carabobo.
Finalmente, tres hombres que intentaron escapar de las comisiones policiales también fueron detenidos, incautándoseles cobre y drogas varias.
Los detenidos fueron puesto a las órdenes de las fiscalías requirentes, informó Rico en su cuenta de Instagram @douglasricovzla.