En la capital mirandina, los vecinos padecen racionamiento de hasta un mes y los habitantes reclaman estos “botes” que afectan aún más el servicio
LOS TEQUES.- En la capital de la entidad son constantes los racionamientos de agua por parte de la empresa Hidrocapital, encargada del servicio en la región altomirandina, y también son constante los derrames de agua en las vías y callejones de las comunidades de esta zona.
En el sector El Vigía, la calle Montenegro presenta desde hace dos meses un “bote” de agua por ruptura de un tubo. “Cuando llega el agua se bota un rio en esta falla”, dijo José Mejía, vecino.
En La Matica, los vecinos de la calle Revolución señalan que hay una tubería rota que intermitentemente bota agua como “un caudal”, dijo Mileidy Guevara, vecina de este sector de Los Teques.
En la capital mirandina, las comunidades padecen racionamiento de hasta un mes y los habitantes reclaman estos botes que afectan aún más el servicio.
Las Minas como
verdadero cráter
Las tuberías rotas y megahuecos invaden la vialidad en el sector Las Minas de San Antonio de Los Altos.
Al menos hay 3 derrames de aguas blancas en la zona. Sanantoñeros pasan semanas sin recibir una gota del vital líquido en sus residencias, mientras que esta se pierde por las principales calles del municipio.
“Bote interminable”
en zona de Corralito
Los usuarios de la línea de autobuses Caracas-Corralito, ubicada en el kilometro 21 de la carretera Panamericana, se quejan de la constante perdida de agua que a toda hora se observa en la zona. Al parecer, esta problemática ocurre desde hace tres meses.
En cinco oportunidades, personal de Hidrocapital se ha dirigido al sitio y no han solventado la situación, la única respuesta que dan es que no tienen los materiales necesarios para arreglar esta tubería.
Juan Pernia, habitante de la zona, indicó “solo vienen, rompen más la acera y se van, ese hueco crece sin medida y se derrama mucha agua”.
Una usuaria que no quiso identificarse informó que “esta ya es una falta de respeto por parte de Hidrocapital, a ese bote le hemos hecho hasta cumpleaños, el otro día colocamos una piedra, pero los bomberos la quitaron porque era un riesgo”.
Panamericana
bajo el agua…
Un bote de agua, de más de 20 días, está ocasionando graves fallas en la carpeta asfáltica en el tramo Guaicaipuro de la carretera Panamericana.
Vecinos de la comunidad Antonio José de Sucre señalaron que el asfalto está levantado y a las «familias de la parte baja no les llega servicio de agua por el bote que se convierte en un caudal cuando hay bombeo».
Hace 3 semanas acudieron a realizar el reclamo en Hidrocapital y no han dado soluciones.
Pola Del Giudice