Las escuelas municipales de la Alcaldía de El Hatillo recibieron donaciones de mobiliarios por parte del Instituto Cumbres de Caracas (ICC). Este proyecto de ayuda a las distintas instituciones educativas se hará de forma progresiva en cada rincón de El Hatillo.
La primera donación fue de 110 pupitres para la Escuela Básica Municipal Rural Rafael Urdaneta, que desde hace un tiempo tenía un déficit del importante instrumento y no permitía el flujo natural de las rutinas escolares para los niños.
Como parte de una alianza que se firmará el próximo mes, el ICC hará donaciones de mesas, escritorios y pupitres para las distintas escuelas municipales, la idea de este proyecto es abarcar todas las escuelas de la localidad y darle las mejores condiciones a los niños.
Esta nueva alianza se extenderá a talleres de formación de docentes para el crecimiento integral y mejor desarrollo del sistema educativo municipal. Por otro lado, los alumnos de dicha escuela podrán realizar servicio comunitario, el cual es un requerimiento para su título de bachiller.
El Instituto Cumbre de Caracas, junto a los padres y representantes de la institución, promueven la solidaridad en sus jóvenes por medio de esta unión que beneficiará a toda la comunidad hatillana.