El procedimiento se realizó en Ocumare y estuvo a cargo de funcionarios adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy, mataron a un hombre que usaba uniforme de bombero para cometer actos delictivos. El procedimiento se realizó en las adyacencias de la plaza Miranda de Ocumare del Tuy, la noche del 18 de enero.
Las autoridades informaron a la prensa que este individuo, a quien identificaron como Jhon Encarnación Blanco Salazar, de 29 años de edad, alias “Jhon, el bombero”, estaba dedicado al hurto y robo de vehículos en las ciudades de Ocumare del Tuy y Caracas.
La noche del pasado sábado, Blanco Salazar, quien iba a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Camrry, color blanco, placa AD957IK, era perseguido por los uniformados, tras recibir varias denuncias de sus fechorías.
La versión oficial indica que los funcionarios le dieron la voz de alto, pero Blanco aceleró la marcha del vehículo, perdió el control del volante y chocó contra un objeto fijo. Luego descendió del auto disparando y se originó el enfrentamiento donde resulta herido. Posteriormente falleció en el hospital de Ocumare, dijo la policía.
Para el momento del hecho, Blanco vestía uniforme de bombero. Los funcionarios de la PNB informaron que el sujeto perteneció a Protección Civil del municipio Urdaneta, pero fue destituido. Era de la banda “Los Toyoteros” y ya había estado preso por robar carros.
Blanco residía en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy. Al mismo se le incautó una pistola marca Browling, calibre 9mm, serial VE07236, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FAN), la cual estaba solicitada por hurto.
MIP-TUY / Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com