La oficina personal del diputado Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, fue allanada este martes 21 de enero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó a Efe la diputada Delsa Solórzano.
Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao.
La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta las oficinas de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.
La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que «hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona».
Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento, «porque no es un procedimiento legal».
Durante el tiempo que los agentes del Sebin, las FAES y la PNB permanecieron en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores denunciaron que no se identificaron ni mostraron órdenes de allanamiento.
Horas antes, la legisladora Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores.
Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de «un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó», en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya visitó Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).