Los responsables del producto, que estaba en los antiguos galpones del Centro de Acopio de Mercal, en Mampote, no portaban documentación ni facturación alguna
La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó 13.545 kilogramos de harina de trigo en los antiguos galpones de la red de alimentos Mercal, en la localidad de Mampote, en Guarenas, estado Miranda.
El procedimiento se realizó durante la tarde del pasado lunes 20 de enero. Los efectivos policiales atendieron una denuncia anónima. Al llegar a la dirección, encontraron 301 sacos de harina de trigo, cada uno con 45 kilogramos.
El producto estaba almacenado en el galpón 21 de la terraza 1 del Centro de Acopio de Mampote, propiedad de la empresa Serviprom Industrial CA, quienes no portaban documentación ni facturas de la mercancía.
Por el acaparamiento fue aprehendido el ciudadano Nasser Echeverría, encargado del depósito. El caso fue notificado ante la fiscalía 23 del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia en delitos económicos.
Las más de 13 toneladas de harina de trigo quedaron en resguardo del cuerpo policial, con su debido precinto de seguridad, en los galpones donde fueron hallados, mientras se decide la acción judicial, por parte de los tribunales del AMC.