El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que las autoridades están investigando un posible caso de coronavirus en el estado fronterizo norteño de Tamaulipas. “Se está tratando”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina habitual. Agregó que se había descartado un segundo caso potencial de infección en México.
Hong Kong ha confirmado hoy su primer caso del virus, tal y como ha informado Reuters. En EE.UU. se confirmó ayer el primer caso de esta enfermedad en el país tras saber que un viajero de China ha sido diagnosticado en Seattle.
El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China ha aumentado a nueve, y el de casos de contagios confirmados, a 440, según ha informado hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. Los fallecidos son ocho hombres, de edades comprendidas entre los 61 y los 87 años, y una mujer de 48 años, casi todos ellos con enfermedades previas.
Un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas inició hoy una reunión en Ginebra para decidir si declara una emergencia internacional por el brote de neumonía de Wuhan, en el centro de China. El comité, en el que hay expertos chinos, anunciará hacia las 18.00 GMT de hoy si declara esta emergencia internacional, un hecho que sólo se ha producido en cinco ocasiones anteriores con brotes epidémicos de otras enfermedades.//Informa La Vanguardia.