El Ministerio Público investiga el operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la tarde del pasado lunes 13 de enero en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el cual resultaron muertos cinco hombres.
Según informaciones suministradas por el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, los funcionarios policiales adelantaban investigaciones sobre el caso de un homicidio de un funcionario de la Policía Municipal de Sucre, cuando dieron la voz de alto al grupo que se trasladaba por la mencionada autopista en un vehículo Ford modelo Fiesta, color gris.
Durante el hecho, según Rico, los tripulantes del vehículo se resistieron a la autoridad y como consecuencia de ello resultaron heridos. Fueron trasladado hasta un centro de salud, en el cual fallecieron.
Agregó que en vista de la reacción de amigos, vecinos y redes sociales, el Cicpc solicitó al Ministerio Público que designara un equipo que abriera una averiguación sobre el caso y determinara la transparencia del procedimiento y se determinara si se cometieron excesos, así como las responsabilidades que hubiere a lugar.
Destacó que el Cicpc está abierto a cualquier investigación “y si se cometen delitos, los responsables deben ser sancionados”.