Los alegatos interpuestos por el lanzador Ángel Nesbitt ante el Comité de Apelación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) prosperaron y ahora podrá actuar durante lo que resta de postemporada.
El derecho relevista había sido suspendido por todo el calendario de los playoffs, tras su participación en la trifulca del pasado 8 de enero, en Puerto La Cruz, entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.
Nesbitt fundamentó y envió su defensa dentro del lapso previsto a las oficinas del circuito y, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, mientras su caso era estudiado continuó viendo acción, explica una nota de prensa de la Liga.
El Comité de Apelación estimó que “el impacto del pelotazo (contra Alex Romero) no fue de lleno en el cuerpo del bateador, lo que reduce la consideración de la intención de lesionar y la gravedad de la violación del Código de Ética y Disciplina”, lo que fue tomado como atenuante.
El relevista, se comprometió a apoyar “a la hora de realizar campañas que vayan en pro del juego limpio”, informó el Comité de Apelación.