Poliguaicaipuro instruyó a estudiantes sobre tema de Responsabilidad Penal

Destacó el comisionado Winston Rodríguez, que es importante que los jóvenes respeten las normas establecidas en comunidades educativas

Con el fin de prevenir el delito y  crear conciencia en materia de Responsabilidad Penal del Niño, Niña y  Adolescente, funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, dictaron un conversatorio a estudiantes de  3er año de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora

La información fue suministrada por el director-presidente del referido organismo de seguridad, comisionado Winston Rodríguez, quien expresó que la actividad estuvo al mando del oficial jefe Kendher Bello, coordinador del Servicio de Policía Comunal,  quien junto a su equipo de trabajo conversó con 37 jóvenes cuyas edades oscilan entre 13 y 15 años.

“Durante estas visitas nuestros funcionarios conversan con los estudiantes sobre los procesos legales que podrían afrontar en caso de participar en algún hecho delictivo”, indicó Rodríguez.

Destacó además que es importante que los jóvenes respeten las normas establecidas en comunidades educativas para que haya una convivencia sana entre los estudiantes, la familia y la sociedad.

De igual modo precisó que la misión de estos encuentros con este sector de la población, es evitar hechos de violencia dentro de estos espacios creados para el aprendizaje y el esparcimiento.

La ocasión fue propicia para que los uniformados impartieran una clase de Soberanía Nacional a los Estudiantes de 4to año en el que participaron casi 30 alumnos.

Dijo el comisionado Rodríguez que estos talleres continuarán realizándose en los colegios a fin de conocer la problemática que les aqueja y coordinar talleres que fomenten el respeto colectivo. /NdP

Salir de la versión móvil