Usuarios de la autopista Petare-Guarenas señalaron que cada vez que la oposición convoca movilizaciones en la ciudad de Caracas, amanecen estos dispositivos de seguridad, sin previo aviso, en los que se permite el paso por un solo canal y se genera fuerte congestionamiento
Hasta dos horas de cola en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho debieron soportar este jueves 23 de enero, los conductores y pasajeros que viven en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, pero trabajan, estudian o realizan diligencias en la ciudad de Caracas, debido a dos puntos de control instalados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esta vía rápida.
En las dos alcabalas de la GNB, el tránsito de vehículos se redujo a un solo canal, lo que se conoce como embudo. La medida ocasionó fuerte cola en horas de la mañana de hasta siete kilómetros.
Los puntos de control estaban ubicados en el primer sobre ancho ubicado a la altura del sector Ochoa, en el kilómetro 17; mientras que el segundo fue situado en el sector Araguaney, a la altura del kilómetro 12.
Los usuarios del transporte público también se vieron afectados. Al quedar las unidades atrapadas en el congestionamiento vehicular de la autopista, las paradas hacia Caracas estaban abarrotadas de pasajeros esperando buses.
El caos llevó a que un grupo de conductores se desviaran por la carretera vieja Petare-Guarenas, desde donde reportaron malas condiciones de la vía como huecos, derrumbes, fallas de borde, botes de agua, entre otros.
Muchos afectados coincidieron en señalar a través de las redes sociales que cada vez que la oposición convoca movilizaciones en Caracas, la GNB instala estos dispositivos, sin previo aviso.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net