Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial del municipio Cristóbal Rojas realizaban un trabajo de campo ante al auge delictivo en la zona
Un sujeto resultó muerto durante un caso de resistencia a la autoridad en la urbanización Ciudad Miranda, la noche del pasado jueves 23 de enero, cuando funcionarios, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Cristóbal Rojas, recorrían la zona ante hechos delictivos cometidos en esa comunidad de Charallave.
Voceros del ente de seguridad local informaron que el ahora occiso, quien no portaba documento de identidad, era conocido con el apelativo de El Padrón. Según la policía, el individuo pertenecía a una banda delictiva que opera en el urbanismo Ciudad Miranda.
Se conoció que los efectivos recorrían la zona cuando a la altura de la manzana 63 avistaron a varios individuos portando armas de fuego de diferentes calibres. Estos sujetos, al percatarse de la presencia de los uniformados, accionaron sus armamentos contra la comisión policial.
El ataque fue repelido por los uniformados y en medio de la balacera los sujetos se dispersaron por diferentes sectores, lo que dio inicio a su búsqueda. Durante el recorrido, los funcionarios se percataron que uno de los elementos se refugió en una de la torres del sector. Le dieron la voz de alto, pero este disparó y se originó un segundo enfrentamiento, en el cual el sujeto resultó herido.
Los funcionarios trasladaron al hombre al hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, donde murió. En el procedimiento colectaron un arma de fuego, tipo pistola. La actuación policial fue notificada a la Fiscalía 23 y 24 del Ministerio Público.
RECUADRO
Murió hombre arrollado
En la morgue de Ocumare del Tuy esperan por los parientes de un hombre que fue ingresado el pasado 23 de enero, procedente del hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, municipio Cristóbal.
Se conoció que el ahora occiso, quien no portaba documento de identidad, fue arrollado el pasado 19 de enero en las inmediaciones del terminal de Charallave, siendo ingresado al centro de salud, donde murió el lunes 20 de enero.
El llamado es a aquellas personas que tengan familiares extraviados para que se presenten a la sede y verifiquen si se trata de su familiar. MIP-TUY