Hoy es martes, 25 febrero 2020   Última actualización: 6:35 pm
Sucesos 25/01/2020 2:27 pm

La tragedia de Cagua

Venezuela llora la perdida  de almas inocentes, en especial una población abatida por la tragedia y llena de tristeza como Cagua, en el estado Aragua, donde ocurrió el lamentable hecho

La tragedia de Cagua es un lamentable que ocurrió hace solo unos días en donde muchos niños murieron, la tragedia se ha convertido en algo que está en boca de todos, tres factores llaman la atención, la quema sin control del cañaveral, la presencia de los niños en medio del incendio y el hermetismo de las autoridades locales ante el hecho.

Si algo se evidenció en la ciudad es que el sentimiento y el dolor no solo empaña los ojos de 11 familias. Hoy toda una comunidad llora por una desgracia que se pudo evitar. Las tierras implicadas en el incendio pertenencen a una empresa azucarera, que cada cierto tiempo, incendian los cañaverales como parte de la zafra, y este jueves no fue la excepción.

Sin embargo todo se salió de control en cuestión de minutos. Ignorando lo que ocurría, un grupo de niños de esa humilde comunidad se adentraban en la maleza intentando cazar conejos y otros roedores que huían de las llamas.

Cuentan los testigos que de pronto el viento cambió de sentido y las llamas acorralaron a los pequeños, dejándolos sin salidas, fue ahí cuando la desgracia ocurrió. Algunos lograron salir del cañaveral, pero las quemaduras y el humo los afectó considerablemente.

Para la mayoría, cuando llegó la ayuda era demasiado tarde, los niños que quedaban con vida fueron trasladados al hospitalito de Cagua, pero no tenían los insumos necesarios para su atención y fue necesario remitirlos al hospital Central de Maracay.

Actualmente se desconoce el numero de heridos, los vecinos de la zona negaron que existieran niños desaparecidos por la tragedia. El Ministerio Público designó a cuatro fiscales para la investigación del caso, al igual que una comisión especial del Cicpc que también se unió a las averiguaciones.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...