Funcionarios de la Policía municipal de Baruta frustraron un secuestro el pasado jueves 23 de enero, luego de una intensa persecución que acabó en la avenida principal de Las Mercedes.
El director de Seguridad de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que los delincuentes abordaron a una ciudadana cuando ingresaba a su auto, una camioneta Toyota 4Runner plateada, en la urbanización Los Samanes. Pero durante el robo, la mujer activó una alarma de seguridad que inmediatamente alertó a miembros de la División Motorizada que se encontraban en el área.
Los oficiales, al percatarse de la situación, dieron a la voz de alto al vehículo, pero la respuesta que recibieron fue a tiros. Inmediatamente inició una persecución de la cual se avisó a comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polichacao, que procedieron a cerrar las vías rápidas aledañas para evitar que se dieran a la fuga.
Durante el operativo, los sujetos chocaron la camioneta contra el semáforo del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, por lo que fueron finalmente alcanzados por las patrullas. Al verse rodeados, decidieron entregarse.
Se supo que la rehén logró ser rescatada sin ninguna lesión. De momento, las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos.