El bloque europeo solo ha establecido restricciones individuales a los personeros del régimen, por lo que estas medidas no afectan la economía venezolana ni la situación del país
Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, criticó que Juan Guaidó, presidente interino de la República, pida a la Unión Europea más sanciones contra del régimen socialista. En Twitter, el funcionario aseguró que los venezolanos darán una respuesta contundente en las elecciones parlamentarias.
«Cuando escuchamos o leemos a estos diputados entreguistas de oposición pedir más sanciones contra Venezuela por el mundo, no podemos dejar de imaginar la respuesta contundente que el pueblo venezolano les dará con su voto en las elecciones parlamentarias«, opinó Arreaza.
Está previsto que la contienda electoral se desarrolle en diciembre, aunque hay quienes aseguran que la ilegítima asamblea nacional constituyente podría adelantar la convocatoria.
La declaración de Arreaza ocurre después de la reciente petición de Guaidó en Bruselas para que los paìses de la UE aumenten las sanciones contra la cúpula madurista. El bloque europeo solo ha establecido restricciones individuales a los personeros del régimen de Maduro, por lo que esas medidas no afectan la economía venezolana ni la situación del país.
Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional,reconocido por la oposición venezolana ha desarrollado una gira internacional desde el domingo pasado para afianzar los esfuerzos que lleven a la recuperación de la democracia en Venezuela.