El Instituto Nacional de Meteorología afirmó que Belo Horizonte registró el viernes el día más lluvioso en su historia, por lo menos en los 110 años en que se hacen mediciones, con 171,8 milímetros de agua acumulados en 24 horas
El número de víctimas por las lluvias que castigan desde el jueves el estado brasileño de Minas Gerais, se elevaron este sábado a 30. Bomberos informaron que la mayoría de las muertes se deben a deslizamientos de tierras.
Además de las 30 víctimas, otras 17 personas están desaparecidas, 7 hospitalizadas por diferentes heridas. Además, 2.620 tuvieron que abandonar sus residencias y 911 terminaron acomodadas en alojamientos improvisados. Así señaló el boletín divulgado la noche de este sábado por la Defensa Civil de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil.
Belo Horizonte se ubicó como el municipio con mayor número de víctimas, pero las lluvias también dejaron muertos en los municipios como Betim (5); Ibireté (4); Alto Jequitibá (4); Barreiro (2) y Contagem (2), indicó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Edgar Estevo.
Al menos 36 municipios de Minas Gerais registraron inundaciones o deslizamientos por los fuertes temporales.
Las primeras víctimas fueron una mujer y sus dos hijos, de 6 años de edad y 6 meses de edad. La familia murió sepultada el viernes por un alud que destruyó la residencia en la que vivían en Ibirité, un municipio de la región metropolitana de Belo Horizonte.