Cicpc investiga la muerte de una joven en el Zulia

El día de los hechos, Estefany Ortega Zavala estaba en compañía de unas amistades en un centro nocturno conocido como Mi Vaquita. En horas de la madrugada cuando la mujer disponía a irse, unos sujetos armados le propinaron un disparo en el cuello, matándola de manera inmediata.

“A mi hija le gustaban los lujos y las discotecas. Siempre le pedí que dejara esa vida, que se saliera de eso, pero nunca me escuchó”, expresó con tristeza Nellys Zavala, madre de la joven identificada como Estefany Ortega Zavala de 27 años quien fue asesinada la madrugada del pasado domingo 26 de enero frente a un local nocturno en Maracaibo, estado Zulia.

La sexagenaria no mantenía una relación cercana con su hija, nacida en Barranquilla, Colombia y quien vivía en Maracaibo desde los 12 años de edad. “Desde los 13 años andaba en malos pasos. Yo siempre la regañaba y por eso ella se iba de la casa y se quedaba con sus amigas, casi ni la veía. Le preguntaba por sus compañeras y ella me decía: #No me digas nada# y se iba”, narró Zavala desde la morgue de la entidad mientras esperaba por la entrega del cadáver de su pariente.

En ese sentido, la madre de Ortega declaró ante la policía científica que desconoce las amistades y pareja que tuvo su hija. “Cuando iba a mi casa, llegaba rápido, se bajaba de carros y camionetas lujosas y no veía con quien estaba”, acotó Zavala. Además de la madre de Ortega, las amigas, su compañero sentimental, los trabajadores de Mi Vaquita declararon ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para informar que conocimiento tenían de lo ocurrido esa noche.

Sin contacto

Zavala explicó que su hija la crió su padre desde niña mientras estuvo en Colombia y luego cuando se vino a Venezuela, ella le delegó el cuidado mientras laboraba en casas de familia. “Estefany cursó hasta la secundaria. Desde muy joven se realizó varias cirugías estéticas que la hacían lucir una esbelta y voluptuosa figura. A cada rato se operaba para cuidar su cuerpo, y ni sé de dónde sacaba el dinero para hacérselas” informó la deuda.

Con tristeza la progenitora de Ortega expresó que la última vez que habló con su hija, presentía que ella estaba en peligro, como si Dios le dijera “pide mucho por ella”. En ese sentido, un allegado a la víctima contó que Estefany mantuvo un romance con un hombre identificado como Elvis Alfonso Villamizar Fernández, alias “El Flash”, quien fue asesinado en el año 2016.

El día del crimen

Cabe recordar que desde la tarde del domingo estuvo circulando a través de las redes sociales un video en donde la fémina estaba compartiendo con amigos, bailando y bebiendo antes de morir.

A Ortega la mataron cuando salía del centro nocturno Mi Vaquita y se conoció que la misma era pareja sentimental de un comerciante extranjero con negocios en la capital y la entidad del Zulia identificado por nombre David según la minuta policial. En el material audiovisual que habría publicado en sus redes sociales se la veía disfrutando con otras personas.

Cuando salía del club situado entre las calles 77 y 66 con avenida 3 a las 3:30 a.m, fue sorprendida por sujetos desconocidos a bordo de una moto negra quienes sin mediar palabras le propinaron un disparo en el cuello. A consecuencia de la herida de bala, Ortega murió en el sitio y su cuerpo quedó tendido entre la acera y el pavimento de la zona.

Hasta los momentos se desconoce las causas de este crimen, pero para cómo sucedieron los hechos los detectives de la policía científica presumen que se trató de un sicariato por motivos pasionales, sin embargo las pesquisas por este homicidio van en curso para esclarecer este caso y dar con los responsables. MDC.

Salir de la versión móvil