… En horas de la mañana de ayer, un sujeto abordó la unidad para cometer sus fechorías, pero el oficial al percatarse de la situación sacó su arma de fuego y se generó un intercambio de disparos que terminó con el individuo muerto en el sitio.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net
Un funcionario adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se trasladaba en una unidad de transporte público frustró un robo y neutralizó al delincuente que pretendía cometer el hecho en horas de la mañana de ayer en el sector Las Tinajitas de la avenida Sucre, parroquia Catia al oeste de Caracas.
Según la minuta policial, eran aproximadamente las 7:00 a.m. cuando un sujeto abordó el autobús que tenía como destino la avenida Sucre. Testigos del suceso indicaron que a la altura de la esquina Tinajitas, el antisocial sacó su arma de fuego e intentó quitarles sus objetos de valor a todos los usuarios que iban en la unidad.
Entre los pasajeros, se hallaba el efectivo de la PNB identificado como Yonny Tovar quien al percatarse de la situación, trató de frustrar el robo, pero el pistolero accionó su pistola y se generó un intercambio de disparos en la unidad, quedando gravemente herido el individuo tras recibir tres impactos de bala en el pecho.
El cadáver del hoy occiso quedó tendido frente a un local de reparación de faros de carro de la zona a la espera de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue de Bello Monte.
Se conoció que tantos los pasajeros como el oficial Tovar resultaron ilesos. La víctima estaba indocumentada, vestía camisa manga larga azul clara y un blue jean.