… Luego de asesinar a los sujetos, otros miembros del líder de la barriada, secuestraron una camioneta de transporte público y obligaron al conductor a trasladar a los cadáveres hasta el hospital Pérez de León, situado en la redoma de Petare.
Cuatro sujetos fueron asesinados a tiros en horas de la noche del lunes 27 de enero dentro de una residencia situada en la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Habitantes del sector aseguraron que los ahora occisos pertenecían a la banda de “El Wilexis”, quien ordenó matarlos, ya que estos pretendían quitarle el control de la organización criminal.
Dos de las víctimas eran conocidos por sus alias: “El Cotorro”, quien al parecer quería autoproclamarse como nuevo jefe de la pandilla, y “El Chiquitín”. Vecinos de la barriada, quienes pidieron mantener su identidad anónima, indicaron que luego de matar a los hombres, otros integrantes de “El Wilexis” secuestraron una unidad de transporte público y obligaron al conductor con una pistola en su cabeza, a trasladar a los cadáveres hasta el Hospital Ana Francisca Pérez de León, situado en la redoma de Petare.
El chófer tras temer por su vida no le quedó más remedio que llevar los cuerpos hasta donde le indicaban los antisociales, sin embargo al ingresar en el nosocomio ya estos no presentaban signos vitales. En ese sentido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron alertados de la masacre, y se apersonaron hasta el centro de salud.
Una vez allí, al verificar que los sujetos estaban muertos, los llevaron hasta la morgue de Bello Monte y hasta la mañana del martes 28 de enero no habían sido identificados. Según fuentes periodísticas el peligroso azote de barrio “El Wilexis” lleva la tutela de una organización criminal que conoce todo lo que pasa, ingresa y se mueve entre la Zona 6 y la 10 de la barriada petareña.
Un vecino comentó que este líder tiene el mando de todo en los barrios que controla como: la repartición de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la venta de drogas, el resguardo de los vehículos que su banda roba en la ciudad, y además, también ha configurado una figura entre presidente de junta vecinal, o alcalde, pues desde la Zona 6 hasta la 10 no se puede realizar ningún tipo de evento sin su aprobación o como le dicen “su bendición”.
Transportistas no quieren estar en medio de enfrentamientos
Cabe destacar que los miembros de la línea de transporte Asociación Civil de Conductores Zona 6 y 10 del barrio José Félix Ribas, hicieron un llamado a las autoridades de la Policía de Sucre (PoliSucre) para que sea devuelta la camioneta de transporte utilizada para trasladar a los cuatro sujetos asesinados en la comunidad.
Los sabuesos de la policía científica retuvieron la camioneta, marca Ford, placa 09AA95M, por averiguaciones en el caso. Sin embargo, los conductores denunciaron que solo fueron usados por los antisociales y solicitaron que el vehículo sea regresado con prontitud, ya que esto representa un problema para la línea de transporte, y también para los habitantes debido a la escasez de carros que prestan servicio en el sector.
Uno de los choferes informó que los efectivos pasarán la camioneta a Fiscalía y la dejarán mientras se realizan las pesquisas correspondientes y que a pesar de que están en conocimiento de que ese es el procedimiento correcto, ellos no tienen nada que ver con la masacre ocurrida y esta situación les perjudica su desenvolvimiento laboral. MDC.