El personal de mantenimiento del reconocido American Dallas halló a la víctima, maniatada; no se descarta que haya muerto por asfixia mecánica
El eje este de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las pesquisas por la muerte de un hombre identificado como Oliver Arias Piero (48), quien fue encontrado muerto en una habitación del reconocido hotel American Dallas, situado en la urbanización El Rosal, municipio Chacao en la ciudad de Caracas.
De acuerdo al reporte de la policía científica, el hallazgo se realizó en el cuarto 514, piso 5, por el personal de mantenimiento, que avisó a la administración y posteriormente se notificó a las autoridades, específicamente a la Policía Municipal de Chacao, cuyos funcionarios acudieron al sitio del suceso.
La víctima estaba maniatada; no se descarta que la muerte haya sido provocada por asfixia mecánica. Luego de inspeccionar el lugar del crimen en busca de evidencias, los sabuesos del Cicpc trasladaron el cadáver hasta la morgue de Bello Monte, para practicarle la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.
Se conoció de manera extraoficial que dos personas podrían estar involucradas en el homicidio de Arias, quien se desempañaba como médico.
Muere un gnb
Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue atacada a tiros por un grupo de antisociales en horas de la mañana de ayer, cuando se encontraba en el Cementerio General de Sur, ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas.
Según la minuta policial, en el hecho resultó herido de un tiro en la cabeza uno de los efectivos de la GNB identificado como sargento segundo Medina Chirinos, quien acudió a prestarle apoyo a sus compañeros, producto de un enfrentamiento que sostenían los uniformados con azotes del sector.
El sargento fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de San Martín, donde falleció, a pesar de los intentos por salvarle la vida. Se conoció que los guardias se desplegaron en la zona para dar con el paradero de los responsables por este homicidio.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net