Mientras realizaban un recorrido matutino, vigilantes de la casa de estudios avistaron a los individuos en actitud sospechosa y avisaron a las autoridades
En horas del mediodía del pasado martes 28 de enero se registró un intercambio de disparos entre delincuentes que extraían equipos de computación del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), y funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal Sucre, en Cumaná, estado Sucre.
Se conoció que en la balacera perdieron la vida dos de los antisociales. Durante un recorrido que realizaban por los espacios universitarios, los vigilantes de la casa de estudios escucharon ruidos en las áreas donde está ubicada la Escuela de Matemática, y avistaron a sujetos desconocidos que se hallaban cometiendo actos vandálicos.
Tras esta acción, los trabajadores de la UDO hicieron una llamada telefónica a las autoridades, quienes se apersonaron en el lugar, pero fueron recibidos a tiros por los delincuentes.
Los victimarios extraían equipos y mobiliarios del alma máter. En el sitio fueron recuperados dos rollos de cables eléctricos, un monitor de computadora y una impresora. Según fuentes policiales, en el lugar se incautó una pistola calibre 22 y una escopeta de fabricación casera calibre 12.
Cabe destacar que el hecho produjo pavor en el cuerpo de profesores y entre los estudiantes, acusando el hecho de que la delincuencia ha atacado a la casa de estudios en reiteradas oportunidades.
Los cuerpos de los ahora occisos, quienes hasta los momentos no han sido identificados, fueron trasladados hasta la morgue de la entidad. MDC