El presidente de la Asamblea Nacional reconocido por la oposición venezolana, aprovechó la entrevista realizada por Patricia Janiot para hacer un llamado a la comunidad internacional de desviar la atención de lo que pasa en el país, rechazando así el debate ante la detención de la excongresista colombiana Aida Merlano
El presidente (E) de Venezuela reconocido por gran parte de la comunidad internacional, Juan Guaidó, rechazó el debate que se ha generado tras la detención de la excongresista colombiana Aida Merlano por el régimen de Nicolás Maduro y recomendó «no banalizar el mal mientras haya tortura» en el país.
«En Venezuela hay un secuestro de los poderes públicos, por parte de una dictadura, tratar de banalizar, ridiculizar una situación muy grave, lo que sucede en Venezuela, con un hecho puntual, en este caso una extradición», manifestó Guaidó desde el programa de Patricia Janiot.
Guaidó afirmó que nada borra que Maduro ampare a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), o que los 1.6 millones de venezolanos en ese país en condición de refugiados. «Estamos haciendo esfuerzos mancomunados para devolver la democracia a Venezuela», añadió.
«Querer utilizar este situación para tratar de regularizar o normalizar una tragedia sin precedentes como la de Venezuela, creo que es una maniobra política delicada», rechazó.
Señaló que el comportamiento del presidente Iván Duque ha sido ejemplar, puesto que reafirma los valores democráticos, «entendiendo la necesidad de la transición» en el país.
«Extraditando a esta senadora no se va a regularizar esta situación, sl contrario, se afianzaría una dictadura en la región», añadió.
Este sábado el líder opositor, sostendrá un encuentro con la comunidad latinoamericana en Miami, en donde aprovechará una vez más hacer énfasis en que venezuela no puede salir sola de esta tragedia.