259 personas han muerto por coronavirus en China

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este sábado hasta los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Hasta el momento se han detectado 17.988 casos sospechosos (2.750 más que en el informe anterior), que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a casi 140.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Mientras tanto, el número de casos sospechosos de la neumonía de Wuhan en Brasil subió de 12 a 16, mientras que otros 10 fueron descartados por las autoridades sanitarias, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, concentra la mitad de los casos, seguido de Río Grande do Sul (4), Santa Catarina (2), Paraná (1) y Ceará (1).

No obstante, la cartera aseguró que, hasta el momento, no hay confirmación de que alguna persona porte el virus chino en Brasil.

El viernes, el Ministerio había divulgado que 12 pacientes estaban bajo observación de las autoridades sanitarias tras manifestar síntomas de la enfermedad, cifra que se elevó a 16 en las últimas 24 horas.

Todos los casos sospechosos están dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actual definición de caso sospechoso establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir que, presentaron fiebre y por lo menos una señal o síntoma respiratorio, como tos o dificultad para respirar.

Salir de la versión móvil