… De la vivienda se robaron teléfonos, relojes, consola de videojuegos, cadena de oro y una suma de dinero en dólares, que fueron recuperados tras la detención de los implicados.
Cuatro personas fueron apresadas por estar involucrados en el asesinato de un abogado y un contador, hecho ocurrido en el sector La Cruz de Los Rosales, municipio Libertador de la ciudad de Caracas. Las víctimas mortales respondían a los nombres de Melvin Orlando González Mejías (36), y Javier Zambrano Pabón.
De acuerdo a lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los delincuentes lograron conocer que los ahora occisos tenían en su poder una suma en dólares, por lo que decidieron ingresar en su residencia en horas de la noche, y bajo amenaza de muerto los amordazaron y maniataron.
A uno de los hombres le propinaron varias heridas con un arma blanca y al otro una lesión con un objeto contundente con el fin de robarle sus pertenencias de valor. Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.
Los antisociales lograron robar teléfonos, relojes, consola de videojuegos y una cadena de oro, que luego fueron recuperados tras la detención de los involucrados. Los privados de libertad quedaron identificados como: Abraham David Machado Azuaje (23) apodado “El pantera”, EduinAlexander alias “El Timoto”, Leonado Eduardo Martínez Sánchez (20) y Yosymar Alejandra Pitre Romero (24), conocida como “La Coqui”.
Cicpc desconoce balacera en la Cota 905
Por otra parte, Rico informó que desconoce sobre una balacera ocurrida el pasado sábado 1 de febrero en la barriada de la Cota 905 donde se estaba celebrando el cumpleaños de uno de los líderes del sector conocido como “El Coqui”.
“No estoy seguro de que realmente se haya producido ese evento. No tengo ningún reporte real de alguna víctima. A veces se confunde la pirotecnia con disparos”, expresó el comisario Rico.
Se conoció que la celebración de cumpleaños de Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”, fue por todo lo alto, hubo artistas cantando en vivo, alcohol, armas, drogas y muchos tiros al aire. Cabe destacar que la ráfaga de disparos causó temor en los habitantes de la Cota 905 y El Paraíso, quienes en un inicio pensaron que se trataba de otra balacera entre bandas del sector.
En torno al caso de esta barriada, Rico dijo que el índice de inseguridad en la Cota 905 se ha reducido, debido a ciertos acuerdos, y a la detención de varios antisociales que operan allí. MDC.