Voceros de los Consejos Comunales de la zona se presentaron ayer en la institución para conversar con los encargados del centro de atención
Integrantes del Club de Abuelos de San Basilio, ubicado en Ocumare, municipio Tomás Lander, vienen siendo víctimas de maltratos, amenazas y amedrentamiento por parte de los coordinadores del centro ante una serie de irregularidades que se registran con la alimentación de los ancianos y las cuales han denunciado.
Armando Alberto Parra Sandoval, integrante del Club de Abuelos, señaló en este medio que fue expulsado el pasado miércoles 29 de enero al salir en defensa de un adulto mayor que fue retirado del lugar.
“Aquí además de ofendernos y de humillarnos, los encargados se llevan los alimentos que envían a la institución y quien denuncie esa situación es excluido del beneficio”, dijo Parra Sandoval, añadiendo el maltrato que le dan a los abuelos con enfermedades terminales.
Ayer, integrantes del Comité de Discapacidad del Consejo Comunal “Lorenzo Bravo se presentó a la sede del Club de Abuelos y les informaron que no les darían desayunos. “Nos extraña que no haya desayuno, pero si hay almuerzo, no entendemos que está pasando”, dijo una vocera, acotando que los abuelos les manifestaron que solo les dan una arepa con un vaso de agua.
Los representantes comunales señalaron que acudirán nuevamente al Club Abuelos y como contralores sociales solicitarán una reunión con Lewis Borrego y Maritza Macero, encargados del centro, para que den cuenta de las provisiones que reciben y muestren los menús que le dan a los 84 abuelos que acuden al centro.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com