Un hombre que respondía al nombre de Pedro Jesús Ramos (58) fue asesinado a golpes el pasado 30 de enero en el sector La Orquídea de San Vicente, al oeste de la ciudad de Maturín, estado Monagas. En el reporte médico se detalló que presentó múltiples contusiones propinadas con diferentes objetos, pero no fue hasta el fin de semana cuando las autoridades se percataron que la causa del crimen fue por una presunta violación.
Las víctimas del presunto ataque sexual son dos hermanas, una de 9 años y otra de 14, quienes fueron evaluadas por un especialista en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los resultados arrojaron que fueron violadas, hecho del que la madre estaba enterada desde días antes.
Se conoció que el fallecido era allegado a la familia de las agraviadas. Mantuvo una relación sentimental con la abuela de las jóvenes, y por eso entraba con confianza a la residencia. Amigos y conocidos de los parientes indicaron que la comunidad decidió tomar acciones por sus propias manos cuando se comprobó el delito cometido por el victimario.
Ramos, quien también vivía en el sector, se ausentó de su casa cuando supo que un grupo de vecinos lo estaba buscando. Pero la tarde del jueves 30 de enero, alguien lo avistó, alertó a los demás y lo persiguieron hasta atraparlo. En medio de la rabia, las personas lo golpearon hasta quitarle la vida y dejaron su cadáver en medio de la calle, donde fue recogido por funcionarios forenses.
Cabe destacar que Ramos tenía una denuncia ante la Policía del estado Monagas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), formulada por la madre de las víctimas tras conocer el hecho. El quincuagenario tenía más de un mes abusando de las hermanas, según la minuta policial. MDC