Trascendió que hasta este martes 4 de febrero habían sacado tres cadáveres, que fueron trasladados directamente al Cicpc en Tumeremo
Este martes 4 de febrero continuaban las investigaciones y labores de rescate del derrumbe ocurrido en la mina Isidora, ubicada en un área restringida de Mibiturven, antigua Minervén, en el municipio El Callao, estado Bolívar.
Aunque la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Guayana dio a conocer en un parte la información el lunes 3 de febrero en la noche, habitantes de El Callao señalaron que el suceso habría ocurrido el domingo.
El derrumbe ocurrió a 50 metros de profundidad y comprometió una galería de 200 metros de profundidad. Se presume que más de 20 personas, que ejercían la minería ilegal, quedaron tapiadas. Sin embargo, no hay cifras oficiales ni identificación de las víctimas.
Trascendió que en el reporte que tiene Protección Civil hasta ahora registran tres fallecidos que fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al lugar del siniestro acudieron Bomberos de Minervén, y este martes ingresaron funcionarios de los Bomberos de El Callao y de Protección Civil. Realizarían un comando de incidentes para iniciar las labores de rescate aéreo.
La empresa continúa con las investigaciones, aunque ninguna autoridad ha suministrado información oficial hasta el momento.
El hermetismo ha sido tal que en el pueblo poco se ha difundido la información de lo ocurrido. Hasta este martes, muchos habitantes no tenían conocimiento del suceso. “Me estoy enterando, pero ciertamente hay una gente que se vino de San Félix (municipio Caroní) a trabajar para esa mina, y desde antier no han regresado”, dijo una habitante de El Callao que pidió no ser identificada.
El 13 de octubre de 2019, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron varias horas incomunicados por un derrumbe ocurrido en la misma mina Isidora.
Siete personas presentaron hipotermia y lesiones leves y fueron atendidos por el servicio médico de la empresa Mibiturven. Los más de 100 mineros ingresaron de manera ilegal a esta galería.
Jhoalys Siverio/Crónica.Uno