El líder venezolano Juan Guaidó fue uno de los invitados de honor al discurso del Estado de la Unión que hizo el presidente de Estados Unidos Donald Trump ante el Congreso.
El presidente de estadounidense, Donald Trump, hizo una mención especial al diputado opositor Juan Guaidó, a quien reconoció como presidente interino de Venezuela, durante su tercer discurso del Estado de la Unión en el Congreso de EEUU.
«Maduro es un tirano que maltrata a su pueblo y se aferra a esa tiranía. Esta noche hay un hombre muy valiente, es el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, el presidente Juan Guaidó», fueron las palabras de Trump. Justo después, todos los presentes en la cámara ovacionaron y aplaudieron de pie a Guaidó.
Igualmente, Trump le pidió a Guaidó que llevara un mensaje a Venezuela: «Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha por la libertad».
“Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá”, aseguró Trump.
Durante su discurso Trump pidió apoyar la lucha por la democracia de Cuba, Nicaragua y Venezuela. «Aquí con nosotros está hoy el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, un hombre muy valiente, Juan Guaidó».