Un total de cuatro toneladas de distintos rubros fueron entregas para personal del gobierno de Plaza
El Estado Mayor Agroalimentario del municipio Plaza, liderado por el alcalde Luis Figueroa, informó que en cumpliendo con la política de abastecimiento alimenticio del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez se llevó a cabo una jornada de mercado comunitario para abastecer con alimentos proteicos animal y vegetal a los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Plaza, adicional el despacho de la segunda bolsa alimentaria correspondiente del mes de enero.
Los trabajadores lograron adquirir a precios accesible rubros para garantizar el abastecimiento en cada hogar. “Desde que el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa asumió las riendas del municipio, el alimentos nunca ha faltado en diversas comunidades. Para los trabajadores llevamos a cabo esta jornada alimentaria y entregamos dos veces al mes una bolsa alimentaria subsidiada”, se destaca en una nota de prensa.
Más despliegues…
Luyina Peralta, secretaria del Estado Mayor Agroalimentario informó que más allá de la atención a los trabajadores se despliega alimentos en mercados comunitarios llegan a las comunidades populares y sectores medios de la ciudad.
“Urbanización Altos de Copacabana ha sido una de las atenciones realizada, todo esto con un total de cuatro (4) toneladas de alimentos, para un total de 1.600 familias. En lo que fue de enero este plan estuvo trabajando arduamente con los mercados comunitarios, y hasta el cierre se llevó una atención de más de 6.200 familias, para un total de 13.2 toneladas de alimentos”.
De esta manera, se ha estado desplegando este sistema de adquisición de producto en las diferentes comunidades de clase media, con la atención de estos mercados. El sábado 1 de Febrero, estuvieron en Ciudad Casarapa donde se llevaron dos toneladas de alimentos para abastecer 800 hogares.
Durante el cierre del mes de enero se abastecieron las comunidades de Trapichito, Terraza del Este, La Vaquera Pueblo Arriba y Cloris.
Manuel Lamón (trabajador de la alcaldía) dijo: “Me pareció bastante bien, muy económico todo. La organización ha sido estupenda y se compra rápido, sin ningún inconveniente; invito a todos a participar de este operativo”. /NdP