La hoy occisa estaba desaparecida desde el 14 de enero, cuando se comunicó con sus compañeras de trabajo para pedirles que estuvieran pendientes porque su pareja estaba actuando en forma agresiva
En otro caso de femicidio, la ira de un hombre por extraviarse una caja de cubitos, lo llevó a matar a su pareja dentro de su residencia, situada en la urbanización Villa Rica del municipio San Francisco, estado Zulia.
La ahora occisa respondía al nombre de Rosario Paz (56). Se conoció que la fémina desapareció el pasado 14 de enero, cuando se comunicó con unas compañeras de trabajo para informarles que su pareja, de nombre Edgard Enrique Barrios, estaba actuando muy agresivo.
Paz le dijo a una de sus colegas que estuvieran pendientes del teléfono, debido a que su pareja estaba discutiendo muy fuerte porque no hallaba una caja de cubitos, y hasta ese momento se tuvo contacto con la víctima.
Las amigas de trabajo, preocupadas porque pasaron varios días y la mujer no iba a laborar, comenzaron a buscarla y denunciaron el hecho en un comando policial de la entidad. Fuentes periodísticas detallaron que las conocidas de Paz acudieron a la casa y el homicida ya no estaba, por lo que empezaron a buscar, pero no encontraron nada extraño.
Se conoció que el hombre fue interrogado el viernes 31 de enero por sabuesos de la policía científica, y terminó confesando el asesinato. Transcendió que al sostener una discusión con Paz por la caja de cubitos, la estranguló, enterró el cadáver en el patio de la residencia, lo roció con gasoil y cal, y posteriormente la cubrió con cemento y colocó un tanque de agua encima.
Por este hecho, el homicida quedó a disposición del Ministerio Público. MDC