El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha declarado este jueves que no habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas, y ha calificado de «mentira» la información que hoy publica ABC.
En la rueda de prensa en la Generalitat tras su reunión con Torra, Sánchez respondía así a una pregunta sobre la información de este diario según la cual Rodríguez habló con el presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó, entre otras cuestiones.
«Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo», ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que es «absolutamente falso» lo publicado, y ha lamentado que este diario no contrastase con el Gobierno su información.
Ha añadido que los ciudadanos «tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras», y ha lamentado «honestamente» este episodio.
Antes de la declaración de Sánchez, fue el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación quien desmintió que Sánchez mantuviera una conversación telefónica con la dirigente bolivariana, Delcy Rodríguez.
Desde Exteriores insisten en que nunca se produjo dicha conversación coincidiendo con la presencia de Rodríguez en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde sí se encontró con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, según detalla la información de ABC.