Los afectados por la delincuencia hacen un llamado a los cuerpos policiales para que ubiquen a esta banda de antisociales
Un grupo de delincuentes mantiene azotados a los conductores que circulan por la autopista Charallave-Ocumare, principalmente a los del transporte público.
Los antisociales se ubican en la zona boscosa, adyacente a las urbanizaciones Valle Alto I y II, y desde allí lanzan objetos contundentes contra los vehículos para obligar a los choferes a detenerse.
Entre el pasado lunes 3 de febrero y el martes 4, cinco autobuses del transporte público fueron blancos de estos pillos. “Los zagaletones estaban ubicados luego de la entrada de Valle Alto 2, sentido Ocumare del Tuy, y desde allí lanzaron piedras contra las unidades, partiéndoles parabrisas y ventanillas”, contó el colector Teófilo Contreras.
El declarante indicó que por cada cristal roto los dueños de los vehículos deben gastar entre $150 y $300, lo que representa un duro golpe económico.
Contreras dijo además que el ataque hamponil dejó como resultado dos mujeres lesionadas al ser alcanzadas por los vidrios. “En cualquier momento puede ocurrir una desgracia mayor”, acotó.
Indicó que luego de estos hechos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Lander acudieron al lugar, pero los antisociales ya se habían enconchado.
“Esta situación se presenta por la falta de patrullaje y de labores de inteligencia para dar con estos pillos, por ello le hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad para que tomen cartas en el asunto antes de que sea de demasiado tarde”, señaló.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com