Las múltiples denuncias que tenía “el Duber» por los delitos de robo a mano armada y hurto, fueron suficientes para que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo buscaran para darle captura. Pero durante el procedimiento, resultó muerto al supuestamente atacar a tiros a la comisión.
La balacera se registró a las 6:30 pm en el barrio La Caraqueña, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el miércoles 05 de febrero.
Los oficiales le seguían los pasos al delincuente a quien encontraron en la calle Los Rosales de la mencionada barriada, y allí le dieron la voz de alto. Presuntamente la desobedeció al accionar una escopeta que portaba.
Durante el enfrentamiento, se desplomó el investigado tras sufrir un impacto de proyectil en pecho. Lo llevaron al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y murió cuando los médicos intentaban salvarle la vida.
Se conoció que además de los residentes del sector La Caraqueña, los dueños de los locales comerciales de la zona, también eran víctimas de “el Duber».