Afirman Gustavo Canaguacán y Bernardo Ruiz, que “llevamos 10 años con sembradíos agrícolas y apareció repentinamente un ciudadano origen europeo reclamando la tierra”.
Como injusto han calificado más de 12 parceleros padres de familia que tienen cultivos agrícolas en el sector Villa Zamora, en la avenida principal de Terrinca con barrio El Jabillo de Guatire, estado Miranda, ante el presunto desalojo por parte de una autoridad agrícola de Caracas “solo por que tenemos la tierra cultivada de plátanos, cambur, maíz, ñame, ocumo y otros rubros que logramos producir tanto para el consumo familiar como para ayudar a las personas que acuden a adquirirlos y garantizar así nuestra supervivencia”.
Así lo señalaron Bernardo Ruiz y Gustavo Canaguacán, afirmando que tienen un amparo agrario por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI ) en Caucagua desde hace un tiempo, “pero el ciudadano que alega ser el supuesto dueño, con su proceder de reclamo, solicitó presuntamente que el juicio sea trasladado a Caracas, cuando es competencia en el estado Miranda”, señalaron.
Solo piden estos padres de familias campesinos que han demostrado trabajar la tierra, que le es difícil trasladarse a la capital de la República, para seguir el juicio “puesto que no cuentan con dinero para pasajes ni buena vestimentas para acudir al Tribunal Agrario donde se lleva a cabo la diligencia, presintiendo que solo se busca el desalojo injusto”, manifestaron los afectados por la señalada medida. /JGR