Pasajeros que usan estas rutas, denuncian que a diario se registran entre dos y tres robos a estas unidades
Un funcionario de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) abatió de un disparo a un hombre que presuntamente estaba asaltando un autobús de la ruta Caraca- Los Teques, la mañana de ayer jueves.
Se conoció en predios policiales que el oficial viajaba como pasajero del colectivo con rumbo la ciudad de Los Teques, cercana las 9 de la mañana, tras entregar su servicio en una estación policial altomirandina. El asaltante y su cómplice se hicieron pasar como pasajeros y, en un determinado punto del trayecto, sacaron sus revólveres y encañonaron al chofer y a los pasajeros.
A la altura del kilómetro 5, el delincuente con el arma de fuego en mano comenzó a asaltar a los usuarios. El funcionario sacó su arma para evitar el robo pero el asaltante disparó al percatarse de la presencia del policía, generando un enfrentamiento donde cayó herido de bala.
Funcionarios prestaron el apoyo en el km. 8 de la vía expresa y trasladaron al herido a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde el sujeto fallece a los minutos de haber ingresado al centro asistencial. Se conoció que no portaba documentación que permitiera identificarlo.
De acuerdo a informaciones de los pasajeros que usan estas rutas, a diario se registran entre dos y tres robos a estas unidades, pese a estar instalados dos puntos de control en el trayecto entre Caracas y Los Teques. “Los policías no paran los autobuses y solo están en sus patrullas sin vigilar las unidades”, denunció Guevara, una pasajera.
Pola Del Giudice