Tras la negativa de Nicolás Maduro de dejar entrar a CIDH, se ha generado un gran debate, distintos países se han pronunciado dejando alegando que desde venezuela no quieren que se conozca la realidad del país
Juntos por el Cambio presentó ante el congreso argentino un proyecto con el que se busca repudiar las acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela.
«La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara expresar su más enérgico repudio al accionar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Esto por negar el ingreso a Venezuela de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dicha Comisión realizaría una visita prevista del 4 al 8 de febrero, con el fin de observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país», coloca la propuesta presentada por la diputada nacional Karina Banfi, con el respaldo de sus colegas. Con información de El Nacional.
Banfi expresó que el impedimento del ingreso de la Cidh al país sudamericano profundiza la grave crisis que viven los venezolanos. A su vez la parlamentaria argentina aseguró que dicha acción es una violación a las bases de la comunidad internacional.
La parlamentaria manifestó que la investigación y el castigo de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro son pasos fundamentales para recuperar la democracia en Venezuela.