«Este es el año de las metas en seguridad, en lo que para nosotros es el principal pilar de nuestra gestión, cumpliremos fehacientemente cada uno de nuestros propósitos para mejorar la seguridad», dijo el mandatario local
En el municipio El Hatillo fue inaugurado el Centro de Control Integral (CCI), que tiene circuito de cámaras inteligentes, con la capacidad de reconocimiento de facial, y lector de placas, que se encuentran extendidas en nueve puntos estratégicos del municipio, en una primera fase.
En el CCI, las grabaciones son emitidas en tiempo real a una sala de control, supervisada las 24 horas de cada día por funcionarios de Seguridad Ciudadana que podrán monitorear cualquier eventualidad y dar respuesta inmediata.
La implementación del nuevo Centro de Control Integral, es un avance tecnológico para El Hatillo, que permitirá doblar la seguridad de habitantes y visitantes, brindando mayor resguardo a toda la población.
“El CCI es un sueño que tuvimos mucho antes de estar acá, incluso antes de tener este cargo. Siempre pensamos en triplicar la seguridad. Desde el año 2012 este era uno de los principales objetivos para apoyar la gran labor humana y física que desde acá se venía realizando”, declaró el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, destacando también que han tenido un gran avance en la materia, finalizando el año 2019 con un récord de cero secuestros, un logro que no se presentaba desde hace 14 años.
Al monitorear gran parte de la localidad con más de 20 cámaras de alta calidad y tecnología que disponen de visión nocturna, reconocimiento facial, lectura de placas, y sistema de acercamiento, los funcionarios a cargo podrán reportar al instante casos delictivos, incendios, botes de agua, colisiones vehiculares, emergencias médicas, y cualquier otro suceso que requiera de la asistencia de cualquiera de las autoridades municipales.
RECUADRO
Polihatillo crece
El alcalde Elías Sayegh hizo referencia a la integración del sistema de seguridad, como algo característico del éxito de este sistema. “Mientras vemos cómo en nuestro país hay instituciones policiales desmoronándose, Polihatillo cada vez es más fuerte y nuestro sistema de seguridad municipal es cada vez más efectivo. Un sistema de seguridad que no depende solo de sus funcionarios, sino que ahora ha incorporado a nuestras asociaciones de vecinos, a través de radios vecinales” expresó.
Asimismo, hizo énfasis en seguir expandiendo el alcance de vigilancia del CCI, abriendo la posibilidad a diferentes sectores del municipio, a participar en una alianza público privada, entre vecinos y alcaldía, con la que se logre la instalación de más puntos de control de inteligencia que sigan aumentando la seguridad en El Hatillo.