Los embajadores del organismo se reunieron este sábado en la capital de Canadá, Ottawa, para evaluar la gira internacional del diputado Juan Guaidó por varios países europeos y Estados Unidos
Los embajadores del Grupo de Lima acreditados en Canadá se reunieron este sábado 8 de febrero en Ottawa para evaluar de cara al futuro la reciente visita del diputado Juan Guaidó a ese país.
Orlando Viera-Blanco, representante en Canadá del presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que en el encuentro se intercambiaron ideas en busca de una narrativa más contundente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Se trata de una dictadura donde gravita el crimen internacional, el terrorismo y grupos radicales que exportan violencia, pero también odio y miseria al mundo”, señaló Viera-Blanco.
A la reunión asistieron los representantes diplomáticos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay y Panamá, con invitación extendida a los embajadores de Uruguay, México y al ministro consejero de Asuntos Políticos de EE.UU. “El régimen merece una respuesta más alineada con otros grupos de contacto internacionales. Ser creativos en la búsqueda de fórmulas eficaces que pulsen el cese de la usurpación y el avance de la transición democrática en Venezuela”, subrayó Viera-Blanco.
Dijo también que el gobierno madurista tiene en su proyecto desestabilizar a todo el hemisferio y exhortó al orden público internacional a ser más contundente en su accionar. “Los días pasan y el tiempo se agota. Aprovechemos el ‘viento de cola’ a favor que ha dejado la valiente gira internacional de Guaidó para lograr el rescate de un pueblo indefenso”, puntualizó el embajador venezolano.
La polémica en España por recibir a Delcy Rodríguez se extiende ahora por la visita de José Luis Rodríguez Zapatero al presidente Nicolás Maduro en Caracas el pasado viernes, luego de la llegada de canciller de Rusia, Sergei Lavrov.