Surfistas, tablas y colorido se mezclaron con la arena y olas de Playa Parguito, estado Nueva Esparta, la cual sirvió de escenario para que se llevara a cabo la I Válida Nacional de Surf, cita que reunió a más de 300 atletas de distintas regiones del país.
La representación del estado Miranda conquistó un total de ocho medallas, entre ellas cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.
Los participantes mirandinos: Julio Sánchez, Rosaura Álvarez, Jhoana Aponte y David Duarte, se bañaron de oro y subieron a lo más alto del podio.
Mientras que Maurelis Álvarez, David Lanza y David Duarte, conquistaron sendas medallas de plata en sus respectivas modalidades. Entre tanto, Alejandro Istúriz, hizo lo propio para hacerse de una presea de bronce.
Otros destacados durante el fin de semana fueron: Xavier Rumeninchick, Yannelis Álvarez, Roiber Moreno, Wilfren Díaz, Rafael Deturri, Jordi Aponte y Demerson Quevedo, quienes se ubicaron en el cuarto lugar de sus categorías.
Así como también Dannzel Fassa, Manuel Martínez, Abrahan Curbelo, Jordi Aponte, Simón Díaz, quienes se situaron en el quinto lugar de sus pruebas, aportando así, puntos para la causa mirandina.
De esta manera para el mes de marzo, se tiene prevista la realización de la Segunda Válida de cuatro que conforman el evento nacional. En esta ocasión se efectuará en el estado Carabobo.