Un soldado tailandés abrió fuego el sábado en un popular centro comercial del noreste de Tailandia, donde mató al menos a 20 personas e hirió a 31, informó un ministro del gabinete.
Comandos policiales recorrieron el centro comercial en busca del autor de los disparos, y dijeron que el lugar estaba en su poder.
El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo que no había más cuerpos en el centro comercial. Pero añadió que “no sabemos si hay otros heridos o muertos, o no”. No aclaró si habían encontrado al autor de los disparos.
Las autoridades alertaron a los hospitales cercanos y pidieron donaciones de sangre. Charnvirakul dijo en Facebook que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a una persona lesionada.
Noppadol Sirijanya, miembro del Centro de Rescate Sawang Metta Tham en la ciudad de Nakhon Ratchasima, dijo que un equipo de rescate había evacuado con éxito a más de 100 personas del centro comercial, donde habían estado atrapadas durante horas. El centro es una organización de voluntarios que ayudan durante accidentes, desastres y otros casos de emergencia.