Un hombre que mantuvo sometido a un septuagenario, a quien además le causó lesiones graves, resultó muerto durante la noche del pasado lunes 10 de febrero, al medirse a tiros con funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Cristóbal Rojas.
Voceros policiales informaron que los funcionarios fueron alertados del hecho delictivo a través de una llamada telefónica y, al trasladarse a la urbanización Lomas de Santa Rosa, encontraron mal herido a un hombre de avanzada edad dentro de su vivienda.
El lesionado, identificado como Ángel Ramón Rodríguez Delpiani (75), fue trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron una herida cortante en la cara, pómulo derecho y otras partes del cuerpo. Debido a su estado de salud fue intervenido quirúrgicamente.
Se supo que durante las investigaciones, los funcionarios conocieron que el septuagenario había sido despojado de un vehículo marca Honda, modelo Civic, color gris, placa AB179GL, entre otras pertenencias. En conocimiento del hecho implementaron un operativo en la zona y sectores aledaños.
Durante la búsqueda, los funcionarios avistaron a un sujeto a bordo del vehículo en el urbanismo Ciudad Miranda. Le dieron la voz de alto, pero el hombre aceleró la marcha del carro. De inmediato se inició una persecución que culminó a la altura del conjunto residencial La Estrella, frente a la estación de Hidrocapital, con un enfrentamiento, donde el conductor del auto robado resultó herido.
El individuo, quien no portaba documento de identidad, falleció en el hospital de Charallave y, como evidencia de interés criminalístico fue colectada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, un teléfono celular, un televisor de 42 pulgadas y el vehículo de la víctima.
La policía anda tras la pista de otro hombre que actuó en el robo. El caso fue notificado a las fiscalías 23 y 24 del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com