Los trabajadores se quejan porque no se les garantizan condiciones dignas, cuando hacen guardias en horas nocturnas
Conductores que conforman la plantilla del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Valles del Tuy-Caracas, denuncian que sus demandas reivindicativas sobre el derecho laboral no son escuchadas.
Estos trabajadores, adscritos al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente que depende del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, denunciaron, bajo el anonimato, que las actuales autoridades de la alta gerencia no se han ocupado ni siquiera de generar una respuesta en torno a los planteamientos de seguridad, logística y salarial.
“Como última opción, antes de asumir las consecuencias de parar las conducciones de trenes, queremos hacer pública la actitud arrogante de la alta gerencia al ignorar aspectos que se han demandado, como por ejemplo: Confort e hidratación de los conductores cuando pernoctamos durante guardias, líquido, refrigerio y colchones apropiados, entre otros”, dijeron.
De igual modo, solicitan garantía de transporte desde sus residencias hasta el destino para recibir guardias, en el horario estipulado, ya que las dificultades de transporte que existen actualmente les impiden llegar a tiempo.
También destacan que los sueldos y la ausencia de bonificaciones “son sencillamente miserables y desproporcionados con la pública posición reivindicativa que dice tener el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a todos los trabajadores del país”.
El deterioro…
Finalmente denunciaron el estado de deterioro que presentan las instalaciones ferroviarias, lo que a juicio de los trabajadores es una muestra de la mala gerencia. Dijeron además que el servicio ha venido de mal en peor y las constantes fallas se deben a la falta de mantenimiento e inversión.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com