Hoy es martes, 25 febrero 2020   Última actualización: 6:35 pm
Valles del Tuy 14/02/2020 8:30 am

Instalan el Órgano de Dirección de Defensa Integral-Independencia

En el marco del ejercicio Cívico-Militar Escudo Bolivariano 2020 se instaló el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en el municipio Independencia, actividad que tuvo lugar en el Centro Socialista para la Economía Comunal Revolución Bolivariana, ubicado en la avenida Ali Primera de Santa Teresa del Tuy, el cual sirve de sede provisional de la milicia bolivariana de la localidad.

La instalación estuvo a cargo del mandatario local, Ismael Capinel, conjuntamente con el Coronel del Ejército Bolivariano, Henry Briceño Rojas, enlace militar de la jurisdicción. El burgomaestre tereseño detalló que este plan obedece a la organización y planificación para que representantes de las instituciones municipales, cuerpos combatientes, poder popular y efectivos militares, actúen en eventuales situaciones de contingencia bélica.

Indicó que las instancia de defensa municipal estará conformada por 7 comisiones, entre las que mencionó: política, económica, social, justicia y orden interno, gestión de riesgo, temática e informática y enlaces militares.

Asimismo, Capinel hizo hincapié en la importancia de la unión cívico-militar para el desarrollo del trabajo de las realidades existentes en el ámbito municipal, en cuanto a salud, educación desarrollo socio productivo, seguridad, entre otras; como parte del sistema defensivo territorial. “Con la instalación del Órgano de Dirección de Defensa Integral, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estaremos organizados para atender cualquier condición que afecte la paz, seguridad y soberanía de nuestra patria”, afirmó.

Por su parte, el Cnel. Briceño, agregó “el Ejército venezolano en unión con la sociedad civil, trabajará no solo en la estructuración del órgano integral, sino en la preparación de una ciudadanía que hoy más que nunca, gracias a su sentido de pertenencia y patriotismo, logrará derrotar las pretensiones bélicas del imperialismo a través de la lucha”, puntualizó.

Durante el evento, se contó con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), policía municipal y estatal, milicia bolivariana, el tren ejecutivo del ayuntamiento local y los concejales de la patria. MIP-TUY

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...