Hoy es martes, 25 febrero 2020   Última actualización: 6:35 pm
Política 14/02/2020 8:30 am

Venezuela denuncia a EE. UU. ante La Haya por “sanciones unilaterales”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció este jueves 13 de febrero ante los Tribunales Internacionales ubicados en La Haya, Países Bajos, a la administración de Estados Unidos (EE UU), por las acciones ilegales y medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo de Venezuela.

“Consideramos que las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad”, declaró Arreaza en conferencia de prensa tras presentar la denuncia. “Además violan el derecho internacional y los derechos humanos”.

“Aquí tenemos datos estadísticos para la remisión sobre los hechos que determinan las responsabilidades sobre los daños que se le han infringidos al pueblo venezolano como delitos de lesa humanidad ante un país que es libre y soberano”, dijo.

La visita de Arreaza corresponde al llamado que hiciere el Jefe de Estado de preparar y activar de inmediato la demanda por parte Venezuela ante los Tribunales Internacionales por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Donald Trump contra el pueblo, en los que se incluye la medida contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Puntualizó que esta denuncia está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan principalmente las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela “pedimos ante los tribunales internacionales que se haga el proceso tradicional que se debe seguir pues estamos demandando de manera respetuosa ante la Fiscal que haya pertinencia y oportunidades en el tratamiento de esta remisión. Es un caso que esta ocurriendo en estos momentos en nuestro país, esta modalidad de guerra que genera muertes y destrucción no son legales”. /Agencias

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...